San José, 27 abr (Prensa Latina) El gobierno de Costa Rica anunciará hoy nuevas medidas para la progresiva reactivación de la economía nacional, las cuales aplicarán de mantenerse bajo control la situación sanitaria por la Covid-19.
‘Mañana anunciaremos nuevas medidas para el funcionamiento del país frente al Covid-19. Esto jamás significa que las cosas volverán a la normalidad, al contrario, necesitaremos mucha disciplina para seguir las instrucciones al pie de la letra y funcionar de una nueva forma’, señaló el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.
En la conferencia de prensa de este domingo sobre la Covid-19 en Costa Rica, Alvarado precisó que divulgarás las reglas para el proceso que sigue para la atención a la emergencia por la Covid-19.
Lo anterior, señaló el mandatario tico, no significa que todo vuelve a como estábamos a inicios de año, eso no es así. ‘Esto tiene que ser un proceso gradual y que conlleva incluso más disciplina’, sostuvo.
Si lo hacemos bien, estaremos bien, pero si nos salimos de esas instrucciones, puede que después tengamos que restringir, como lo tuvimos que hacer durante Semana Santa, refirió.
Alvarado indicó que su llamado a estar muy atentos, pero no es que estemos tranquilos, sino para que de manera muy disciplinada implementar esas medidas, pues de eso depende nuestro éxito.
‘Todavía no podemos cantar victoria, no podemos confiarnos, jamás. Estamos en un balance que es frágil y con que algunos hagan cuestiones incorrectas, todo el país se puede ver afectado’, subrayó.
El informe de este domingo sobre el comportamiento de la Covid-19 refleja que Costa Rica tiene 695 casos positivos, con un rango de edad entre uno y 87 años; de los cuales 361 son hombres; 628 son costarricenses y 67 extranjeros; y 625 son adultos, 36 adultos mayores y 34 menores de edad.
Hay 16 hospitalizados, ocho en cuidados intensivos, con edades entre 49 y 76 años; existen casos confirmados en todas las provincias y en 59 de los 82 cantones del país; 264 recuperados; ocho mil 249 personas descartadas de portar la enfermedad; seis fallecidos, todos hombres y costarricenses; y procesadas 12 mil 581 muestras.
Fuente: http://www.elpais.cr