Costa Rica es el quinto país de América, tercero de Latinoamérica y primero de Centroamérica con más centros de carga para autos eléctricos, según datos del sitio especializado Electromaps. Nuestro país cuenta con 136 centros de carga, y en total con 172 conectores disponibles, tanto de carga lenta, media y rápida, así como públicos y privados.
“Lo importante aquí es la red de cargadores rápidos, esto ayuda a que los usuarios se sientan más tranquilos y menos angustiados cuando utilizan su auto eléctrico”, señaló Juan Ignacio Sansó, gerente de Ventas de Bavarian Motors, distribuidor de BMW en el país.
El Gobierno y las empresas privadas trabajan para generar una red nacional de carga para garantizar a los dueños de autos verdes que podrán cargar de manera ágil sus vehículos en cualquier parte del país.
“Lo importante es que estamos más cerca de la red nacional de carga de autos eléctricos con estaciones de carga rápida; lo que, sin duda, hará que aún más personas den el paso por su Hyundai Ioniq eléctrico”, comentó Nohelia Alfaro, gerente regional de Mercadeo de Hyundai, Grupo Q.
Fuente: https://www.larepublica.net